Moriyón (Foro) ofrece "diálogo, gestión, innovación y esfuerzo" para lograr los cambios que se necesitan

26M.- Moriyón Ofrece "Diálogo, Gestión, Innovación Y Esfuerzo" Para Lograr En Asturias Los Cambios Que Se Necesitan
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 13:25:10CET

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Dialogo, gestión, innovación y esfuerzo serán los "puntos cardinales" que guiarán el programa electoral de la candidata de Foro a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón para lograr darle la vuelta a la situación que atraviesa el Principado y acabar con la "Asturias del todo mal".

Así lo ha indicado la candidata que ha presentado la campaña que lleva por lema "Con Carmen Moriyón, Asturias cambia y avanza". Y es que para Moriyón la situación que vive la región "es ya insoportable".

"Tras recorrer el Principado llego a la conclusión de que sin cambios profundos es imposible dar la vuelta a la situación que tiene Asturias, hay que replantearse muchas cuestiones", ha dicho Moriyón que ha añadido que "tiene muy claro en la cabeza como dar la vuelta a la situación porque lo hizo en Gijón".

Así ha indicado que hace falta salir de la maraña de entes y empresas públicas y controlar el gasto público, hacer de esas empresas algo eficaz, con una gestión profesionalizada. También hace falta a su juicio llevar a cabo importantes cambios fiscales e impositivos. No obstante ha manifestado que en el programa no hay una medida estrella, sino que es un conjunto de medidas.

Ha insistido la candidata de Foro en apostar por un diálogo abierto a todos y sin ningún tipo de barreras porque ha indicado que "no encuentra maneras de dialogar con barreras".

También ha reconocido que la fragmentación política puede incidir en los resultados por eso ahora toca "incidir en dar a conocer el programa de Foro y hacer ver que es el mejor". Sobre las expectativas ha manifestado que no se puede conformar con repetir los tres diputados actuales y ha asegurado que salen a lograr el mejor resultado posible y por ello trabajan. "Otra Asturias es posible y un partido asturiano es necesario", ha dicho.

Moriyón se ha referido al anuncio de ArcelorMittal de reducir la producción en Asturias, una noticia más de las del Asturias del todo mal y ha indicado que su formación lleva ya mucho tiempo advirtiendo de ello.

A su juicio esta noticia "no admite paños calientes porque desde la propia empresa y desde Foro vienen advirtiendo de las consecuencias de la transición energética irresponsable de Pedro Sánchez. "Hoy en ArcelorMittal ya está pasando lo que Pedro Sánchez hace que pase", ha indicado.

Contador