Movie Jack y Sueños de Papel editan sus primeros discos tras ganar el Concurso de Maquetas del Derrame Rock

Enrique Granda destaca que la crisis es un buen momento para "los grupos menos mediáticos"

Componentes De Ambos Grupos.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 13:56

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos ganadores del Concurso de Maquetas del Derrame Rock, Movie Jack y Sueños del Papel, ya tienen sus discos en la calle, y presentarán sus trabajos el próximo viernes 6 de enero, Día de Reyes, en la Sala Tribeca de Oviedo. Son los primeros CD que editan estos dos conjuntos asturianos.

Los trabajos, 'Más de lo que ves', de Sueños de Papel, y Movie Jack, que bautiza a su ópera prima con el mismo nombre del grupo, han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa, en la que los responsables de 40 Principales Asturias, Alberto Toyos, y Santo Grial (entidad que ha editado los dos álbumes), Enrique Granda, han analizado el panorama actual de la música en tiempos de crisis.

Pablo Herrero, vocalista de Movie Jack, y Jairo Ubiaño, batería de Sueños de Papel, mostraron su agradecimiento a Santo Grial, al Servicio de la Juventud del Principado, y los 40 Principales, por la edición del disco y animaron a los aficionados a la música a acudir al próximo concierto. Toyos destacó, por su parte, el futuro que tienen ambos conjuntos, tanto de Movie Jack, "que ya son conocidos", como de Sueños de Papel "que llevan menos tiempo".

Preguntado por la situación actual del panorama musical, Granda reconoció que ha desaparecido la industria de la edición, y que Santo Grial es la única casa independiente que no ha cerrado, si bien el 95% de los trabajos que saca son "distribuidos", y sólo en una minoría de casos, como es el de estos dos grupos, también edita. La firma asturiana distribuye unos siete discos al mes.

Desde su punto de vista la crisis "ha puesto a todos los grupos al mismo nivel", y ahora mismo "cada conjunto gana lo que se merezca en función de su público". Antes, recordó, las instituciones tenían mucho dinero y "se pagaban cachés muy altos", señala. La crisis es, a su juicio, "un buen momento para los grupos menos mediáticos".

Contenido patrocinado