OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 81 años, víctima de un hurto, investiga y localiza al presunto autor para, después, avisar a la policía. La víctima había sido abordada por un hombre cuando accedía a su domicilio con las bolsas de la compra e intentó ayudarla.
Ella rechazó la oferta pues, según manifestó posteriormente había escuchado por la radio que estas personas que intentaban ayudar era para robarle. Tampoco le dejó entrar en el portal con ella.
Sin embargo, poco después se presentó en su domicilio, diciéndole que era fontanero y que quería revisar si tenía alguna fuga procedente del piso de arriba.
A pesar de que desconfiaba que fuera cierto, le dejó pasar aunque, según ella, vigilándole. No obstante, en un descuido entró en el dormitorio, indican desde la Policía Nacional en nota de prensa.
Cuando se marchó, revisó el dormitorio y se dio cuenta que le había desaparecido un sobre con dinero. En días sucesivos, la mujer se dedicó a recorrer las calles de los alrededores para ver si localizaba al ladrón.
Dio con él cuando salía con una bolsa de la compra y le siguió por varias calles de Oviedo, hasta que vio en el portal que entraba. Según ella, apuntó todos los datos para que no se le olvidara y se dirigió a la comisaría para denunciar el hecho.
En la denuncia, además de informar de la calle y del portal en que se había introducido, describió como iba vestido e incluso señaló de la zona de donde podía proceder, por el acento que le había escuchado. Los policías solo tuvieron que acudir al lugar señalado y detener al presunto ladrón.