Una mujer dominicana se enfrenta a 2 años de prisión al estafar a compatriotas con la venta de billetes de avión

Publicado 19/02/2019 13:22:51CET

GIJÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la pena de dos años de prisión para una mujer dominicana acusada de estafar a compatriotas suyos con supuestas gestiones para adquirir billetes de avión a precios ventajosos. La vista oral está señalada para este miércoles 20 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, en los últimos meses del año 2014, se ofreció a varias personas, compatriotas suyos para realizar gestiones para la adquisición de billetes de avión con destino a la República Dominicana a precios ventajosos, recibiendo el dinero, primero en Gijón y después en León, bien en mano o mediante transferencia bancaria

Las cantidades que ha recibido ascendieron a 4.655 euros. La acusada se apoderó para sí del dinero, no realizando gestión alguna para la adquisición de los billetes de avión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1, 249 y 74.1º del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a los perjudicados con las cantidades presuntamente estafadas.