OVIEDO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, presentó hoy el proyecto de acondicionamiento de la carretera MU-2, de San Esteban al Espíritu Santo, en Muros del Nalón, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
A la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Muros del Nalón, asistió también el director general de Carreteras, José María Pertierra.
La carretera tiene una longitud de 5.140 metros comenzando en el núcleo urbano de Muros del Nalón y finalizando en la intersección con la MU-1. Esta carretera es la ruta costera de Muros del Nalón, lugar muy frecuentado especialmente en verano. En la actualidad tiene un ancho insuficiente y carencia total de lugar por donde puedan circular los peatones, según informó la Consejería a través de una nota de prensa.
En cuanto al estudio del firme, éste presenta deformaciones locales y alteraciones superficiales. Estas circunstancias provocan incomodidad e inseguridad para los usuarios de la carretera.
El proyecto prevé el acondicionamiento del trazado con mejora sustancial de curvas y ensanche de la calzada a 5,5 metros. Las obras consisten en la rehabilitación del firme de la carretera para conseguir una anchura de rodadura media de 5,5 metros.