El musical 'Carretera de Avilés' revive la época de mediados del Siglo XX avilesina

Presentación del musical
EUROPA PRESS
Publicado 14/08/2018 15:09:00CET

AVILÉS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Carretera de Avilés' retrotraerá a los espectadores a la época de mediados del Siglo XX de Avilés, en un espectáculo en el que participarán más de 50 músicos y se interpretarán míticas canciones asturianas y avilesinas de los años cincuenta

Este evento ha sido presentado este martes en el parque Ferrera de Avilés con la presencia de la concejala de festejos, Ana Hevia, el promotor del evento, Béznar Arias, y la directora del Coro Amigos de Sabugo, Elena Baigorri.

'Carretera de Avilés' ha tomado prestado el título de la conocida canción para hacer un recorrido por la música popular y la lírica compuesta en Asturias que retrotrae a los años 50 del siglo pasado al espectador, la cual ha sido una época de muchos cambios en la ciudad.

"Tratamos de recuperar y rescatar a la gente de afuera una mezcla de historia desde 1930 hasta 1.970, con canciones hechas dese hace muchas décadas, interpretadas por un coro, por una soprano, una orquesta de cuerda, con monologuista y un grupo de danza, tratando de colocar al espectador en mediados del siglo XX, mezclándose con citas a las calles de Avilés, a lo rural y también a lo industrial", ha explicado Béznar Arias.

La narración ha sido creada por Santiago García Castañón y entre el medio centenar de artistas que se subirán al escenario, destacan el tenor,Emilio Menéndez, la soprano, Ana Peinado, junto al Coro de Amigos de Sabugo, el Grupo de Amigos de la Danza, el ballet de Teresa Tessier, el monologuista Pandiella y el narrador Andrés Presumido.

La actuación tendrá lugar el miércoles 22 de agosto a las 22.30 horas en el Quiosco del Parque Ferrera. La entrada será libre y gratuita, y la organización esperan superar los 3.000 espectadores que asistieron el año pasado.