"Está muy débil aunque se alegró mucho de vernos", dice el padre del menor con un tumor que tiene que volver a ser operado

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 22:48

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres del menor de nueve años a los que el Principado retiró la custodia y que tuvo que ser intervenido de un tumor cerebral pudieron visitar hoy al niño en el Hospital Centro de Oviedo después de haber transcurrido 15 días desde la primera intervención. El pequeño se encuentra "muy débil" según informó a Europa Press su padre, Vicente Villanueva, quien aseguró que "se alegró mucho de ver a sus padres y a su hermana mayor".

El niño tendrá que someterse probablemente mañana a una nueva intervención para colocarle una válvula en la cabeza, similar a la que le colocaron el pasado 16 de julio.

"Nos impresionó mucho verlo aunque nos hemos quedado más tranquilos al poder comprobar por nosotros mismos como se encuentra", expuso Vicente Villanueva. Durante los 40 minutos que permanecieron en la habitación, la familia estuvo acompañada en todo momento de tres personas de la Consejería de Bienestar Social, que tiene la custodia del pequeño y de sus otros cuatro hermanos menores que también se encuentran en centros de acogida. Dos guardia jurado permanecieron en todo momento a la puerta de la habitación del Hospital Central de Asturias.

"Ha sido muy duro porque nos hicieron sentirnos como delincuentes, debían pensar que íbamos a secuestrar a nuestro hijo", dijo Villanueva. No obstante, la familia se mostró emocionada tras ver al niño al que podrá visitar el próximo jueves e incluso llevarle un regalo. "Mi hija mayor tuvo que salir de la habitación a llorar al verle", comentó el padre.

Según explicó Villanueva, los responsables de la Consejería les impidieron hablar de la intervención en presencia del pequeño que hoy tuvo que ser sometido a un drenaje. "Se encontraba por eso mal y le decía a su madre que no la veía, posiblemente por los efectos de la anestesia", comentó Villanueva.

Aunque la visita les ha servido para tranquilizarles, la familia está muy preocupada por la evolución del niño. "Nosotros no podemos hablar directamente con los médicos, nos han dicho que ni lo intentemos, y nos informan todos los días desde la Consejería, pero es evidente que el niño está mal", dijo su padre.

La familia tienen retirada la custodia de sus cinco hijos menores de edad y prohibidas las visitas por orden de la Audiencia Provincial de Oviedo desde hace casi dos años. La Consejería les comunicó un día antes de la intervención que su hijo de nueve años iba a ser operado de un tumor cerebral. No autorizó sus visitas hasta pasadas dos semanas desde la intervención, una vez que su estado de salud lo permitía.