La niebla provoca retrasos en la llegada de todos los vuelos al Aeropuerto de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 12:51

OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La densa niebla que afecta al Aeropuerto de Asturias está provocando retrasos en todas las llegadas a Santiago del Monte, según confirmaron a Europa Press fuentes del ente de gestión aeroportuaria Aena.

El primer vuelo que tenía que haber llegado a Asturias era el de Spanair procedente de Barcelona cuyo aterrizaje estaba programado para las 9.10 horas. Sí fue posible, sin embargo, operar las salidas de primera hora de la mañana al hacer noche los aviones en el Aeropuerto asturiano

Pese a las demoras, las compañías no han comunicado la cancelación de ninguno de los vuelos afectados aunque la niebla es en estos momentos densa, según informaron fuentes aeroportuarias.

La niebla es uno de los fenómenos meteorologicos que causa más problemas en el Aeropuerto de Asturias debido a su proximidad al mar y especialmente en la primavera. El Ministerio de Fomento espera mejorar las condiciones de operatividad del Aeopuerto de Asturias a partir del 10 de mayo fecha en la que entrarán en vigor las modificaciones de aprobadas en los procedimientos de aterrizaje con niebla y que supondrá la reducción de las distancias mínimas para operar con categoría II del sistema de aproximación a pista ILS.

Contenido patrocinado