La nieve obliga a circular con cadenas en San Isidro y Tarna

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:10

OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nieve obliga a circular con cadenas en el puerto de San Isidro y Tarna, según datos de la Dirección General de Tráfico. Como consecuencia del mal tiempo, las condiciones para la circulación en el tramo comprendido entre el kilómetro 17 y 27,3 del puerto de San Isidro y de los puntos kilométricos 56 y 66 de Tarna. Para mañaña, la previsión de cota de nieve es de 700 metros.

En la red nacional, cinco puertos de montaña de la red principal de carreteras requerían esta tarde el uso de cadenas debido a la nieve, que también dificultaba la circulación en carreteras de Huesca, Lleida y Burgos, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Concretamente, se debía circular con cadenas en Monrepos (N-330), Portalet (A-136) y Somport (N-330), en Huesca; y en Piqueras (N-111), en La Rioja y en Soria. Además, otros cuatro puertos de la red secundaria estaban cerrados durante varios kilómetros: Estaca de Trueba y Portillo de la Sía, en Burgos; Lunada, en Burgos y Cantabria; y La Sía, en Cantabria.

Igualmente, en Huesca había nivel rojo (circulación difícil), en la N-230, a la altura de Vielha e Mijarán, durante cinco kilómetros, en ambos sentidos. Igualmente, había dificultades en la C-28, a la altura de Naut Arán , durante 19 kilómetros, y en la C-142B, durante 9 kilómetros en ambos sentidos, a la altura de Baqueira Beret. Además, había circulación irregular en la L-500, a la altura de El Pont de Suert durante 19 kilómetros, y la L-501, durante 5 kilómetros, a la altura de La Vall de Boi.

En Lleida, había nivel amarillo (circulación irregular) en cinco carreteras: A-2606, cuatro kilómetros en ambos sentidos a la altura de Escarilla; A-138, cuatro kilómetros a la altura de Bielsa; A-139, siete kilómetros a la altura de Benasque; A-2017, cuatro kilómetros a la altura de Benasque; A-136, cuatro kilómetros a la altura de Anso.

En Burgos, había circulación condicionada por la nieve en cuatro puntos de su red viaria: en la N-629, 13 kilómetros en ambos sentidos a la altura de Bercedo; en la N-232, 10 kilómetros en ambos sentidos a la altura de Encillas; en la CL-629, seis kilómetros a la altura de Irus, y otros 10 kilómetros a la altura de Valdenoceda.

Contenido patrocinado