"No será una decisión personal mía", dice Martín (IU) sobre una posible candidatura a la Alcaldía

Publicado 26/09/2018 13:26:19CET

GIJÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha señalado este miércoles que la persona que encabece el cartel electoral de su partido para los próximos comicios locales será elegida fruto de una reflexión colectiva de militantes y simpatizantes sobre los mejores candidatos.

"No será una decisión personal mía", ha advertido Martín, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, respecto a si optará a ser elegido de nuevo como candidato a la Alcaldía por IU.

Sobre el proceso de elección de candidato, de hecho, ha apuntado que están pendientes de que la organización regional de IU elabore el reglamento de las primarias, en el que se fijan los plazos y los requisitos. A este respecto, ha apuntado que cree que IU Asturias se reúne la próxima semana.

En este sentido, ha indicado que todo apunta a que las primarias van a ser noviembre, aunque el calendario no está aún confirmado. Previamente, según Martín, tiene que haber un referéndum en Gijón, similar al que hubo en IU Asturias, en el que se decida si se va en coalición o confluencia electoral con Podemos a nivel local. Esto será, probablemente, para finales de octubre, antes de que sean las primarias.