Socorristas de Llanes - AYUNTAMIENTO DE LLANES - Archivo
OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El balance de incidencias del plan de salvamento en las playas de Llanes durante el mes de julio refleja que nueve personas fueron rescatadas por los socorristas en los distintos arenales.
Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, en un periodo que se registró una importante afluencia de usuarios, se realizaron 272 asistencias sanitarias. Es Cruz Roja la entidad que se encarga de gestionar el plan.
Dos usuarios fueron evacuados a centros de salud, mientras que se prestaron en julio 15 ayudas a personas con diversidad funcional. Además, tres niños fuero localizados tras haberse perdido.
El 68 por ciento de los días del mes de julio contó con bandera verde, el distintivo que señala menos peligro en la playa, mientras que el 27% tuvo bandera amarilla y el 5% bandera roja.
El Plan de Salvamento en el concejo de Llanes, que cuenta con 50 efectivos, está operativo desde el 29 de junio hasta el 8 de septiembre. La jornada de prestación del servicio es de 11.30 a 19.30 horas.
Durante este período de tiempo hay vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago. El Plan de Salvamesnto en Playas de Llanes 2019, está organizado por el Ayuntamiento llanisco y gestionado por la Asociación Cruz Roja.
Tiene un presupuesto de 249.260 euros (IVA incluido), que financian el Gobierno del Principado de Asturias con 75.000 euros y el Ayuntamiento llanisco con 174.260 euros.