El número de actuaciones judiciales practicadas en Asturias desde el 30 de marzo ascendió a 1.066

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 abril 2020 14:05

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de actuaciones judiciales practicadas en Asturias del 30 de marzo hasta el 12 de abril ascendió a 1.066, según los datos facilitados a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por parte de los organos judiciales correspondientes.

Se trata, todas ellas, de actuaciones judiciales urgentes e inaplazables durante este estado de alarma provocado por la crsisi sanitaria del COVID-19.

Del total de actuaciones destacan las 607 resueltas por los registros civiles, las 91 de los Juzgados de lo Penal, 62 del Juzgado de Vigilancia Pentenciaria o las 47 con detenidos en los Juzgados de Instrucción.

Además se han llevado a cabo 44 internamientos voluntarios; 25 medidas cautelares y se ha celebrado un juicio en este periodo de estado de alarma.

Así se recoge en una nota de prensa del TSJA, en la se hace constar el agradecimiento a todos los jueces y magistrados del Principado de Asturias, "por su esfuerzo, disponibilidad y trabajo continuo para seguir prestando el servicio público con calidad y eficacia".

Desde el TSJA también se extiende este reconocimiento a todos los Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios de la Administración de Justicia y resto del personal al servicio de la misma.

Destacan desde el TSJA, que la Órganos de Gobierno de los jueces asturianos, con el Presidente al frente de la Sala de Gobierno, han velado para que la Justicia siguiera funcionando en los términos estrictamente establecidos por el CGPJ y, para ello, han mantenido continuas reuniones de coordinación y organización que han permitido que, con un turno rotario de jueces y un sistema preestablecido de sustituciones, se haya venido prestando el servicio hasta el día de hoy en todos los órganos y partidos judiciales asturianos.

Asimismo, el Presidente ha estado al frente de cada una de las Comisiones de Seguimiento del COVID-19 que se han celebrado, y que es, por mandato del CGPJ, el órgano encargado de valorar la incidencia del virus en el ámbito judicial en todas las comunidades autónomas.