El número de participantes en reuniones profesionales creció un 39,6 % en 2015

Actualizado: viernes, 15 abril 2016 17:20

GIJÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gijón registró un incremento de un 3,4 por ciento del número de reuniones profesionales en 2015 respecto al año anterior, mientras que el número de delegados subió un 39,6 por ciento, según una nota de prensa de Divertia Turismo. Los participantes españoles crecieron un 86 por ciento y los extranjeros un 94 por ciento.

Así lo ha dado a conocer con motivo del Día Internacional del Turismo de Reuniones, al que se ha sumado con la organización, por parte del Gijón Convention Bureau y MPI, de una jornada profesional y de relación que se celebró en un hotel de la ciudad. Al encuentro acudieron un 30 por ciento más de profesionales que en la jornada organizada hace un año.

Por sector de actividad las reuniones más numerosas en la ciudad son las del sector médico-sanitario, que representan el 28,3 por ciento, y las científicas y tecnológicas, que representan el 23,9 por ciento del total.

La jornada también sirvió para analizar las tendencias para el futuro y el impacto del Turismo de Reuniones en otros mercados como Estados Unidos, donde se sitúa entre las cinco primeras industrias por producción de ingresos, por encima de la del automóvil; Reino Unido, donde los ingresos por reuniones y eventos superan a los que produce la agricultura; o Canadá. Estas cifras y porcentajes que se reflejan igualmente en la cantidad de puestos de trabajo generados: 1,78 millones en EE.UU., 235.000 en Canadá.

Se observa, en este sentido, una creciente demanda de transformar los apartados de la reunión en una oportunidad de vivir experiencias frente al creciente peso y endurecimiento de los códigos que tienden a minimizar todo aquello que no lleve la etiqueta de científico o profesional. También el uso de las tecnologías cobra importancia, lo que puede excluir a un todavía importante número de participantes que no las dominan.

Importante es además la apuesta por nuevos formatos y la necesidad de asumir y aplicar el 'meeting design', así como el convencimiento de que cada vez es más fácil aplicar una política transparente de precios que genere confianza en el cliente.