OVIEDO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número 2 del PP de Ribadesella, Juan Manuel Blanco, ha manifestado este viernes que tras la renuncia de la cabeza del PP local, Verónica Blanco, y otras dos concejalas, Vanesa Sánchez Roa y Ángela Carbajal, estará al mando del PP de Ribadesella según le ha encomendado esta mañana la propia dirección regional del partido al menos hasta el próximo lunes día 24.
Será ese día cuando la Junta Local se reúna para "reestructurar el partido y proceder al nuevo nombramiento del presidente del PP de Ribadesella" ha dicho Blanco. Además, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" a los más de cien afiliados del concejo alegando que "pese a las diferentes opiniones que puede haber y las marchas son mayoría los que creen en este partido y en nuestro proyecto".
Respecto a los motivos que argumentan las tres ediles afines a Cascos que este mediodía presentaron su cese en el Ayuntamiento de Ribadesella, el concejal popular ha apuntado que "no es cierto que la situación en el PP sea insostenible, ni que tengan que aguantar ninguna presión, la mayoría creemos en el proyecto y trabajaremos por ser la alternativa de gobierno en Ribadesella y en Asturias de cara a los próximos comicios y cualquier militante que necesite cualquier aclaración estoy a su disposición".
Las tres concejalas que han presentado su baja en el Partido Popular emitirán a lo largo del día un comunicado en el que detallan todos los motivos de su marcha.