Nussbaum defiende un patriotismo inclusivo en el encuentro con expertos nacionales

Actualizado 25/10/2012 19:42:01 CET
Nussbaum, al comienzo de su rueda de prensa.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012, Martha Nussbaum, ha defendido este jueves un patriotismo inclusivo durante encuentro con profesores y expertos del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales en el Centro Cultural Laudeo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Moderado por el profesor de la Universidad de Oviedo Armando Menéndez Viso, en el desayuno de trabajo en la Capilla Universitaria, la filósofa ha abordado, durante más de hora y media, diversos temas de actualidad.

Nussbaum habló del papel del Estado en el desarrollo de las capacidades fundamentales, de los nacionalismos y abogó por un patriotismo inclusivo.

La pensadora norteamericana ha charlado con más de una docena de expertos de distintos campos como el arte, la filosofía o la economía sobre los problemas actuales de la sociedad, la enseñanza y también los sentimientos. Nussbaum ha reivindicado el papel del arte en la transmisión de emociones y ha hablado de la idea de felicidad y bienestar desde las teorías de la economía conductual.

Entre otras cuestiones, la galardonada también se ha pronunciado a favor del desarrollo de políticas activas de no discriminación sexual, especialmente en el ámbito de gays y lesbianas, que puedan tener su reflejo legislativo.