Oblanca (Foro) reprocha los "graves incumplimientos" y el "nulo compromiso" de Sánchez con la alta velocidad y Asturias

Actualizado 09/03/2019 13:36:53 CET

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha reprochado este sábado los "graves incumplimientos presupuestarios" del Gobierno de Pedro Sánchez que, sostiene, "demuestran su nulo compromiso con la alta velocidad ferroviaria y con Asturias".

"Adif, en comunicado oficial, respondió a Foro en octubre que trabaja para optimizar los tráficos de alta velocidad y mercancías sin afectar a los plazos comprometidos; ya se ve", apunta el parlamentario en nota de prensa.

Oblanca incide en que "Pedro Sánchez se comprometió en su investidura a ejecutar la Ley de PGE 2018, pero quebrantó su palabra y recuperó la vieja conducta socialista de desentenderse de las obras".

"Contrasta la actitud del Ministerio de Fomento que se vuelca en los 900 kilómetros del Corredor Mediterráneo y se olvida de los 50 kilómetros de la Variante de Pajares, pese a encontrarse con los túneles ya finalizados", apuntilla, para añadir que "las múltiples incidencias en la Rampa de Pajares son producto de la falta de inversiones en su conservación y mantenimiento".

Contador

Para leer más