OVIEDO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid obligan a Renfe a suspender el próximo fin de semana varios servicios y realizar trasbordos en otros que afectarán a las comunicaciones ferroviarias entre Gijón, Madrid y Alicante. Las líneas que se verán afectadas serán las del Estrella 'Costa Verde' que comunicará Gijón, Santander y Madrid, el Talgo entre Madrid y Gijón, así como el Talgo de Alicante y Gijón. En total se verán afectados 34 servicios de media distancia y 37 de largo recorrido.
En el primer caso, el servicio entre Gijón y Madrid no circulará en todo su recorrido el próximo viernes, día 7. El sábado y el domingo, días 8 y 9, el Talgo Gijón-Alicante circulará hasta Palencia donde los viajeros efectuarán transbordo por carretera hasta Medina del Campo para continuar viaje en tres hasta sus respectivos destinos. En el caso de servicio Alicante-Gijón, se realizará el mismo trasbordo a la inversa. Igualmente ocurrirá en el caso del Talgo entre Madrid y Gijón.
También se verán afectados otros trenes de media y larga distancia como los servicios entre Barcelona y Salamanca, Madrid-Hendaya/Bilbao, Irún/Bilbao-Madrid; Madrid-Ferrol; Lisboa-Hendaya; Irún-Lisboa; Barcelona-Salamanca; París-Madrid y Madrid-Santander, entre otros.
En el caso de los trenes de media distancia (regionales y regionales exprés) sólo se verán afectados por el corte el sábado y el domingo hasta las 16 horas. Todos los trenes de media distancia con paso por la estación de Valladolid trasbordarán a los viajeros entre las estaciones de Valladolid y Viana y viceversa.
En el caso de los trenes de larga distancia, se habilitarán distintas soluciones. En unos casos estos trenes se desviarán por la línea de Aranda de Duero, otros se trasbordarán por carretera en parte de su recorrido y en algunos casos puntuales no circularán.