Oliu (Sabadell) reivindica la ética de su banco: "Nosotros no hacemos los negocios"

Archivo - Josep Oliu.
Archivo - Josep Oliu. - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 22 junio 2024 0:05

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reivindicado este viernes en Asturias la ética de la entidad, que procede del legado de sus antecesores. "Nosotros no hacemos los negocios, nosotros hacemos posible que los empresarios hagan sus negocios y esta es la base del banco", ha asegurado.

Durante su intervención en el acto de entrega del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial en Gijón, Oliu ha defendido que su entidad es "un banco apegado a la realidad" y a la realidad de la empresa, especialmente a la familiar.

Su objetivo y misión, ha dicho, es "es seguir siendo el banco local apegado al terreno y el banco de las empresas de cada una de las regiones y de las comunidades de España".

Sobre la OPA hostil que el BBVA lanzó sobre los accionistas del Sabadell el pasado 9 de mayo, Oliu ha bromeado: "En estos momentos soy objeto del deseo". Posteriormente ha contado una anécdota que ocurrió hace 60 años en Sabadell, cuando en esa localidad catalana solo había un banco, el suyo, y el 'status quo' implicaba que nadie podía abrir oficinas en una localidad en la que ya había otra entidad.

Entonces el banco Banesto, ha proseguido, "que era el banco líder en el país", decidió abrir una oficina en Sabadell y sus directivos fueron a ver al CEO del Sabadell para proponerles comprar su oficina para que no "perdieran negocio". "Entonces el CEO, que era el señor Monràs, le preguntó a mi padre: Joan, ¿tenemos dinero para comprar a estos señores?", ha finalizado Oliu.

Contador

Leer más acerca de: