Publicado 02/03/2015 13:36CET

La oposición critica al Ejecutivo regional por no haber solucionado aún los problemas de la ley del buen gobierno

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Distintos portavoces parlamentarios de la oposición han coincidido este lunes, tras su reunión semanal, en criticar al Gobierno central por no haber presentado aún una propuesta que dé solución a los problemas que tenía el texto de la ley del buen gobierno. La ponencia se reúne mañana.

La ley del buen gobierno ha sufrido distintos reveses, incluyendo los reparos jurídicos de los letrados de la Cámara, que han encontrado contradicciones con otras normas de rango superior.

La portavoz adjunto del PP, Emma Ramos, ha criticado al Ejecutivo (PSOE) y ha dicho que la situación parecería "un chiste" si no fuese algo "realmente triste". Ha manifestado que han sido tres veces las que desde la ponencia se ha reclamado soluciones al Gobierno, como autor de la iniciativa, y que un día antes de una nueva reunión sigue sin llegar la nueva propuesta.

"Más vale que no haya ley a tener una ley mala", ha dicho la representante del PP, que ha añadido que desde su grupo parlamentario no están dispuestos a ir "a la trágala' en este asunto.

La diputada de IU Marta Pulgar ha fijado la posición de su grupo y ha manifestado que tanto la ley del gobierno como la ley de transparencia elaboradas por el Principado son leyes "malas". Sin ser obstruccionistas, su grupo no las aprobará tal cual están redactadas.

Por último, el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha dicho que el único responsable del posible fracaso de estas leyes será el Gobierno asturiano, al ser el impulsor y el autor de las mismas.

Para leer más