Publicado 24/01/2015 14:29CET

Orviz descarta pactos sobre la lista autonómica de IU tras las primarias

Orviz ejerce su derecho al voto en las primarias de IU.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y candidato a las primarias de la formación a la presidencia de Asturias, Manuel González Orviz, ha descartado este sábado posibles pactos para formar el resto de la lista autonómico, una vez concluyan las votaciones que se están celebrado este sábado. Ha recordado, que los nombres de la candidatura los decidirá la militancia en una nueva convocatoria el 21 de febrero.

Así lo ha declarado, tras votar en la sede de IU en Castrillón. Orviz ha animado a toda la militanjcia y simpatizantes a participar en la votación. Justo tras depositar su papeleta ha destacado la importancia de la cita ya que, dijo, es va a ser una herramienta para cambiar Izquierda Unida, Asturias y para mejorar las condiciones de vida de la gente que lo está pasando mal.

A preguntas de los periodistas sobre el resto de la lista y si será de integración, Manuel González Orviz aclaró que la elección de sus miembros es algo que deberá decidir la militancia y los simpatizantes, por lo que no caben pactos. "(la lista) no la elige el candidato. El día 21 de febrero tendremos una votación en la que militantes (simpatizantes), nuevamente, va a decidir quienes son el resto de la lista".

Más allá de los resultados, el coordinador expresó su deseo de la máxima participación pues, enfatizó, "el día 25 todos somos Izquierda Unida y todos a remar en el mismo sentido que es la defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos y asturianas".

En la sede de Piedrasblancas también votaron a las 13 horas la alcaldesa y candidata a la alcaldía del municipìo, Yasmina Triguero, y la eurodiputada Ángela Vallina, quienes se mostraron convencidas que, a partir de hoy, IU entra en una etapa más participativa y transparente que permitirá una mayor incidencia política y social de la formación

Para leer más