Orviz (IU) exige en Cangas del Narcea un enlace con Ponferrada

Manuel González Orviz, coordinador de IU Asturias
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 18:51

OVIEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU de Asturias y candidato a las primarias autonómicas de la formación, Manuel González Orviz, ha exigido este sábado en Cangas del Narcea un enlace con Ponferrada.

De este modo, reclamó "una apuesta decidida por el desarrollo de todo el suroccidente asturiano, que incluya infraestructuras básicas como la autovía a La Espina y el enlace a Ponferrada, así como medidas que permitan la pervivencia de la minería", según indican desde IU en nota de prensa.

"La única alternativa para garantizar el futuro de esta zona pasa por un plan dotado con recursos económicos suficientes", ha dicho, para añadir que "no hay discurso sin recursos".

Orvíz reprochó al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que su Ejecutivo "se olvidó del suroccidente asturiano hasta ahora, truncando proyectos e inversiones que se habían programado gracias a Izquierda Unida".

Igualmente, fue crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusó de "electoralista", al entender que se trata de "mero teatro el anuncio de incluir una partida para la autovía hasta La Espina". "Es vergonzoso. Sonrojan las cantidades presupuestarias que ponen para esta anualidad, que apenas dará para mover la maquinaria y ver la situación", ha alertado.

Asimismo, Manuel González Orviz recriminó que "ni siquiera se prevean y comprometan inversiones concretas para prolongar la autovía desde la Espina a Cangas, ni, tampoco, para comunicar de forma segura y más rápida con Ponferrada".

ORGANIZACIÓN DE IU

Por otra parte, el coordinador de IU de Asturias resaltó, en clave interna, que "tras la asamblea de 2012 se pasó de 38 a 50 organizaciones locales".

"No se puede hablar de las primarias de Izquierda Unida sin hablar de la organización y del territorio. Y hablar de organización es la importancia que damos, desde la Asamblea de 2012, en IU a lo que son las pequeñas organizaciones", defendió.

Para Orviz, "una fuerza política que quiere gobernar esta comunidad, que quiere ser la fuerza del cambio, lo que necesita es tener una implantación en el territorio". "Ese fue uno de los grandes esfuerzos que hicimos, pasando de 38 a 50 organizaciones locales y con el objetivo de seguir creciendo", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado