Publicado 10/01/2022 14:17CET

Oviedo acoge la IV carrera Galbán contra el cáncer infantil

Presentación de la carrera Galbán.
Presentación de la carrera Galbán. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oviedo será uno de los 47 concejos asturianos que acogerán la IV Carrera Galbán contra el cáncer infantil. Las inscripciones pueden hacerse desde este lunes en www.asocaciongalban.org a un precio de cinco euros y la carrera se celebrará a las 11.00 horas del 20 de febrero de forma simultánea en todos los concejos adheridos salvo en Cangas de Onís, donde se celebrará el día 19.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Concepción Méndez, ha presentado la IV Carrera en un acto al que han acudido miembros de la asociación y representantes de varios de los 47 concejos que albergarán la carrera.

La edil ovetense ha indicado que el objetivo marcado es que "toda Asturias corra contra el cáncer infantil", pues los beneficios de la carrera se destinarán a la investigaciones del cáncer infantil y a cubrir las necesidades del HUCA, hospital de referencia este campo.

La Asociación nació hace 20 años, según ha relatado su tesorera Pilar Torollo Granda, "para contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y familias con cáncer del Principado de Asturias".

Contador

Para leer más