Actualizado 21/08/2007 15:13 CET

Oviedo.- Arias-Cachero critica la "mala" gestión de la Feria de Muestras y acusa a De Velasco de "politizarla"

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero criticó la "mala" gestión de la Feria Internacional de Muestras de Asturias por parte del presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Gijón, Luis Arias de Velasco, y le acusó de "politizar" la Feria.

Arias-Cachero y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ofrecieron hoy una rueda de prensa con motivo de las declaraciones realizadas por De Velasco durante la jornada de ayer en las que, según los representantes municipales, "arremetió contra el Ayuntamiento de Oviedo que ni participa en este certamen".

El concejal de Cultura aseguró que la Feria Internacional de Muestras de Asturias "se encuentra estancada" en el pasado y que esta aseveración la confirman los empresarios que aseguraron que durante esta edición hubo una crisis en las ventas. "Esta crisis es culpa de la mala gestión y no del Ayuntamiento de Oviedo", dijo Arias-Cachero.

Este estancamiento es debido, según explicó Arias-Cachero, "a la obsesión del Principado de Asturias en centrarse en el pasado y en mantener los símbolos y actuaciones franquistas".

"En medio de este sarao, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Luis Arias de Velasco, arremete contra el Ayuntamiento de Oviedo que ni participa en este certamen", comentó el representante municipal.

De Velasco aseguró, durante la jornada de ayer, que "ésta es una feria de toda Asturias y que por razones tradicionales, de recinto y de consorcio se celebra en Gijón, pero es de toda Asturias y en ella acogen con los brazos abiertos a todo el mundo que quiera venir a decir algo".

"Si Oviedo es la capital de Asturias y no está en la Feria de Asturias, a lo mejor es que es un poco menos capital", apuntó en tono crítico De Velasco. Arias-Cachero señaló, en relación a estas declaraciones, que "De Velasco ha de mirar más por su gestión en vez de arremeter contra el Ayuntamiento de Oviedo".

El concejal de cultura comentó además que "si el presidente de la Cámara quiere regresar a la política, sus compañeros el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se ocuparán de encontrarle un puesto".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo señaló que, el Ayuntamiento de Oviedo apoyó durante 14 años la Feria y participó en ella activamente. "Dejamos de acudir a la Feria de Muestras hace dos años cuando se nos redujo el espacio para nuestro stand", dijo el concejal.

Además, Caunedo explicó que "Oviedo salió de la Feria sin crear ningún tipo de polémica y sin emprender acciones legales que se podían haber emprendido con el fin de no dar que hablar". Caunedo comentó también que "el Ayuntamiento de Oviedo no participará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias mientras continúen con este modelo atrasado que el consistorio no comparte".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'