OVIEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El representante del Grupo Municipal de Ciudadanos por la Izquierda, Alejandro Álvarez, solicitó en la reunión del Consejo Escolar Municipal un aumento presupuestario para dar respuesta a necesidades sociales en el ámbito educativo municipal que deben ser cubiertas por el Ayuntamiento.
El representante de ASCIZ criticó, a través de un comunicado, la falta de cobertura de becas de libros, que llegaron sólo al 57 por ciento de las solicitudes que se atenían a las bases, y de comedor, que sólo atendieron el 72 por ciento de las correctas, en el curso 2007-2008.
Álvarez señaló que no es aceptable desde el punto de vista social que se gasten cientos de miles de euros en actividades absolutamente superfluas, como la carrera de un coche de Fórmula por la calle Uría, para lo que el ayuntamiento aportó 230.000 euros que no estaban presupuestados, mientras no se atienden necesidades sociales de primera magnitud alegando que no hay recursos para ello.
Ante esta situación el representante de ASCIZ pidió un aumento del presupuesto, restándolo a gastos superfluos, para que el curso que viene no se repita esta situación. asimismo, el grupo municipal consideró que una prioridad para el próximo ejercicio debe ser la atención a la demanda de plazas de educación infantil de 0-3 años en centros públicos, dado que en el presente curso han quedado sin plaza 26 solicitantes en el centro María Balbín y 56 en el Dolores Medio.
Por último, el representante de ASCIZ pidió que el ayuntamiento tenga en cuenta las recomendaciones del Consejo y que las reuniones de este órgano no sean solo formales, sino que, como instrumento de participación ciudadana, sean consideradas sus propuestas y no se queden en simples alegatos sin fuerza ninguna.
En este sentido, Álvarez consideró que la posición de la presidenta del órgano, la concejala Conchita García, sobre la propuesta presupuestaria, considerándola cerrada y aprobada constituye una burla a la participación de los ciudadanos.