Oviedo destina 1.200.000 euros a San Mateo "con un programa festivo de todos y para todos"

Actualizado 06/09/2019 12:18:43 CET
Cartel de las fiestas de San Mateo 2019
Cartel de las fiestas de San Mateo 2019 - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud y Autorización de Fiestas del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha presentado este viernes la programación de San Mateo, "un programa de fiestas de todos y para todos". El Ayuntamiento ha destinado 1.200.000 euros para estas fiestas, de este presupuesto hay que descontar dos partidas que ya estaban presupuestadas, una de 148.000 y otra de 90.000 euros. "Hemos hecho un San Mateo en tiempo récord, ha sido un mes de mucho trabajo y mucha desesperación pero finalmente ha quedado un programa muy completo, ha destacado en rueda de prensa.

El viernes 13 a las 20.000 horas tendrá lugar el pregón de la profesora de la Universidad de Oviedo, Yayoi Kawamura, y el chupinazo correrá a cargo de la primera surfista ciega de España en participar en el Campeonato Mundial de surf adaptado de 'La Jolla' (California), Carmen López.

En esta ocasión y tras cuatro años sin reina de las fiestas, la estudiante que aprobó la prueba de acceso a la Universidad EBAU tras superar un cáncer, Beatriz Chacón, ha sido elegida. Junto a ella, la deportista e integrante del Club Bádminton de Oviedo, Laura María Solís, y la estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho y perteneciente a un grupo folklórico, Mara González, serán las Damas de Honor.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes, la edil 'popular' ha desvelado algunos de los cambios previstos para las fiestas del próximo año y en las que pondrán a trabajar desde el momento en el que finalicen las fiestas de este año. "La ilusión de este equipo de Gobierno es tratar conciertos de primer nivel, en cuanto llegue el día 23 nos pondremos a trabajar en ello", ha apuntado.

De cara al 2020 desde el quipo de Gobierno buscarán otro escenario donde se puedan celebrar los conciertos e instalar una carpa. Díaz apuesta por la opción del parking del estadio de fútbol Carlos Tartiere. En cuanto a la gestión de chiringuitos, "no hemos podido llegar a tiempo con el cambio de bases, pero de cara al próximo año cambiaremos el modelo festivo", ha aclarado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más