Oviedo.- La Cámara presenta un proyecto para promocionar a 50 empresas asturianas del metal dentro del mercado nacional

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 14:20

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, presentó hoy el proyecto Imcopin (Impulso Comercial de las Pymes Industriales) dirigido a 50 pequeñas y medianas empresas asturianas del sector metal "con interés en abrir mercado en otras regiones españolas".

La presentación tuvo lugar dentro de la jornada 'El reto de la comercialización en las empresas industriales asturianas' que abordó las medidas necesarias para desarrollar la expansión comercial de las pymes.

Durante la jornada participaron conferenciantes como Hugo Barriales Gutiérrez, director comercial de Idesa, Ernesto Álvarez Martínez, responsable comercial 'Asturfeito' y Javier Cuesta Menéndez, director general de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Vigón destacó que la importancia de esta jornada es "básicamente vender" y hacer atractivas las empresas asturianas en el mercado nacional "para posteriormente dar el paso en el mercado internacional".

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que por medio de éste proyecto "se analizarán que productos son los que más interesan a nivel nacional y la capacidad de producción de cada empresa". "No basta con la intención de querer vender sino que hay que hacer que el producto sea atractivo".

Añadió además que este proyecto está dedicado a las empresas del metal pero en un futuro se llevará a cabo con empresas del sector agroalimentario.