OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comsión Plenaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy la ampliación del Conservatorio Superior de Música, en la Corrada del Obispo. La reforma afectará a la Casa del Deán Payarinos, un edificio declarado bien de interés cultural en 1980, con una protección integral y con categoría de monumento.
Así lo aseguró hoy el concejal de Urbanismo y Licencias, Alberto Mortera, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la celebración de la Comisión.
El proyecto de reforma afectará al patio interior que une este edificio protegido con otro inmueble para ampliar el Conservatorio, con proyecto del arquitecto Javier Calzadilla. La nueva reforma, impulsada por la Consejería de Educación, se llevará a cabo por el arquitecto Alfonso Toribio y propondrá una intervención que sea inapreciable desde el exterior.
La reforma consiste en la elevación de dos plantas sobre la terraza que cubre el vestíbulo que en planta baja relaciona los dos edificios, según el concejal de Urbanismo. La cubierta de la nueva construcción será plana, para que no sobresalga ningún volumen sobre los edificios ya existentes.
Las dos alturas que se elevarán sobre el patio actual tendrán cabida para doce aulas, seis por planta. Además, se redistribuirán las aulas ahora existentes en la planta superior de la Casa del Deán, de forma que se construirán en total 17 aulas de nueva creación.