Oviedo.- Estado y Ayuntamiento renuevan un convenio en materia de reagrupación familiar de extrajeros

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:40

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y la Administración General del Estado renovaron, para el año 2007, el convenio que mantienen desde el año 2001 que tiene como fin facilitar a los extranjeros, residentes en la ciudad el preceptivo informe sobre las condiciones de la vivienda que ocupan con el objeto de obtener la autorización de residencia por reagruparon familiar.

El objetivo del convenio es, según señalaron fuentes municipales en un comunicado, la expedición, por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, del informe sobre disponibilidad de un alojamiento adecuado para atender a las necesidades del reagrupante y su familia.

En este documento se harán constar las circustancias socio-familiares que puedan favorecer a activar el proceso de reagrupación familiar de los extranjeros residente en Oviedo.

Durante el año 2006. se emitieron 331 informes favorables sobre condiciones de vivienda, lo que supuso un incremento del 60,84 por ciento sobre el año anterior.

En las visitas que se realizan por los técnicos municipales, también se da a conocer, de forma directa, las prestaciones y programa que ofrece la Oficina de Atención al Inmigrante, así como los de los Servicios Sociales en general.