Oviedo.- Tejada (Foro) propone un Plan de Eficiencia energética que incluye bonificaciones fiscales

Publicado 21/05/2019 19:38:09CET

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética que incluye bonificaciones fiscales. Las principales actuaciones se desarrollarán en el alumbrado público, mejorando su eficiencia energética con la sustitución de lámparas, así como en las dependencias municipales e instalaciones deportivas de la ciudad.

El plan incluirá también la dotación de las instalaciones necesarias de energía renovables incluyendo las de autoconsumo en las instalaciones municipales.

Para fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente, Foro Oviedo prevé ventajas fiscales para aquellas edificaciones o instalaciones que contemplen este tipo de modelo energético.

"Las líneas de ayuda municipal para la eficiencia energética se destinarán, fundamentalmente, a la eliminación de las instalaciones de carbón, que son una de las principales causas de la contaminación de partículas en suspensión", ha explicado a través de una nota de prensa.

Además, de cara a centralizar todas las actuaciones y consultas en materia de ahorro de energía, pondrá en marcha una Oficina de Ahorro Energético.

Contador