Actualizado 08/08/2017 15:59 CET

Paco Grande dedica su 'Conexión Vintage' en Teledeporte a las mujeres en el Descenso del Sella

Documental 'Mujeres del Sella'
CEDIDA

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista Paco Grande, director y presentador del programa 'Conexión Vintage' de Teledeporte, dedicará esta semana sus contenidos vintage a la historia de las mujeres en el Sella. Este jueves 10 de agosto a las 15.30 horas se estrenará 'Mujeres del Sella' en Teledeporte, un documental de 90 minutos de duración en el que Paco Grande y su equipo analizan desde distintos puntos de vista la historia e historias de las mujeres en el Descenso Internacional del Sella.

En nota de prensa el periodista explica que ve cumplido así su compromiso del pasado año de realizar un exhaustivo documental sobre la historia de las mujeres en el Sella. "El año pasado, Juan Manuel Feliz, presidente del Comité Organizador del descenso internacional del Sella (CODIS) y Manolo Fonseca (exalto dirigente deportivo de Barcelona 92 y exdirector general de Deportes del CSD), me pidieron incluir el homenaje que se hizo a 'Las mujeres del Sella' en Gijón. Ya no era posible, porque teníamos el programa dedicado a la historia del descenso del Sella ya cerrado, y fue entonces cuando nos comprometimos a dedicar en la temporada siguiente otro especial del Sella, éste vez centrado en las mujeres", ha explicado Paco Grande.

El periodista comenta además que el trabajo parte de tres enfoques indirectos y uno principal, "como los tres afluentes de un gran río que antes o después convergen con su hermano mayor". Se trata de contar una historia de las mujeres del Sella desde la óptica deportiva, festiva y mística. Desde los orígenes de la competición, de la fiesta, hasta la leyenda de "una de las más grandes competidoras en el Sella de todos los tiempos", Mara Santos.

Para grabar el reportaje han acudido a Velilla del Río Carrión, donde Mara Santos remó para las cámaras y explicó el origen de su pasión por el agua, de donde saca la fuerza que le hizo ganar en el Sella en 22 ocasiones. Se desplazaron además a Arriondas y Ribadesella el día de la competición, grabando desde los cepos del K2 y el K1 femenino.