El Padre Ángel sostiene que a los valores cristianos hay que sumar los éticos para cambiar el mundo

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 20:48

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, ha abogado en Zaragoza por recuperar los valores cristianos para cambiar el mundo hacia mejor, pero ha puntualizado que "no son los únicos que tiene valor" porque "también están los éticos, la defensa de la igualdad y de la concienciación social".

El sacerdote ha expuesto que "parece que el mundo solo lo puede cambiar la Iglesia Católica y no es así porque el Papa Francisco insiste miles de veces en que tenemos que hermanarnos y no somos el ombligo del mundo".

Ha agregado que "parece que el que no cree en Dios y no es católico ferviente no vale para cambiar el mundo y no es así porque cambiamos el mundo entre todos".

"Los católicos podemos tener un quid especial, pero no creamos que lo tenemos distinto al de los demás", ha insistido en declaraciones a Europa Press antes de pronunciar la conferencia 'Un mundo mejor es posible', en el Salón de Actos de Bantierra, dentro del ciclo 'El compromiso de los defensores de los derechos humanos desde una perspectiva universitaria', organizado por la Universidad San Jorge.

SOLIDARIDAD

El Padre Ángel se ha mostrado convencido de que "el mundo de hoy es posible mejorarlo porque es mejor que hace 400 y 200 años y entre todos somos capaces de hacerlo posible" y como ejemplo ha citado que "ahí está la solidaridad en esta crisis en las que no hay estallidos sociales gracias al sostén de la familia y la solidaridad de mucha gente".

El también Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha detectado una transformación porque la sociedad de hoy en día "no tiene nada que ver con la del siglo XIX y XX".

En este contexto ha indicado que en la Iglesia Católica, la llegada de un Papa como Francisco "es un cambio radical" dentro de esta confesión religiosa y también ha apreciado que el que lleguen políticos "nuevos y más jóvenes hará que cambie, un poco, la sociedad" y "sin duda alguna, va a cambiar el mundo, que ya está cambiando en las costumbres y en la forma de ser y hacer".

Asimismo, ha destacado que "hoy hay más concienciación sobre el prójimo" y ha recordado que "se ha producido una gran movilización tras el asesinato de 23 cristianos coptos en Egipto, independientemente de la distancia física o psicológica entre oriente y occidente. La sociedad ha cambiado y a mejor", ha sentenciado.

No obstante, el religioso ha matizado que "hay algunos que ven la botella más medio vacía que medio llena, pero la sociedad está cambiando y, como dicen los políticos, no se puede resistir al cambio de la sociedad porque viene empujando y nuestros niños y los jóvenes no van a ser igual exactamente a como éramos nosotros".