Padres y alumnos afectados con una pancarta de protesta por la subida del precio de los comedores escolares - EUROPA PRESS
OVIEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Padres y alumnos de los colegios José Bernardo, en Langreo, y de Vega de Guceo, en Turón (Mieres), se han manifestado este lunes frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias para protestar por la subida de los comedores escolares.
El motivo es que la empresa que prestaba el servicio del comedor en el sus colegios y en otros centros de la región fue a la quiebra. La Consejería la ha sustituido, pero ahora el pago por los comedores es más caro.
"Lydia, paga tú la subida", es el lema de una de las pancartas con la que han estado protestando a partir de las 9.30 horas. Uno de los padres afectados en el José Bernardo, Guzmán Alonso, ha explicado que les avisaron de que el menú iba a pasar de cinco euros a 8,25 euros.
"En mi caso son 330 euros al mes de comedor, 660 en el caso de las familias que tienen cuatro críos", ha señalado, señalando que hay padres que no pueden asumir esos precios.
Considera que existen recursos económicos porque la empresa anterior tenía una fianza de 7.600 euros y luego hay una partida dentro del colegio de dinero del comedor que piensa que se puede usar para solventar también esa subida.
Además, Alonso pide que, de cara al año que viene y habiendo cocina en el colegio, se pueda realizar una gestión directa del comedor sin intervención de ninguna empresa. "Tenemos además los ejemplos de colegios cercanos donde el menú es muchísimo mejor y el precio por niño son cuatro euros", ha comentado, a preguntas de Europa Press.