Los padres del joven fallecido en Comisaría acuden al Supremo tras rechazar la versión policial y la autopsia

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 22:20

GIJÓN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de David Fernando Blanco González, el joven de 22 años muerto en la Comisaría gijonesa el pasado 26 de diciembre, llevará el caso hasta el Tribunal Supremo, después de que un juzgado archivara el caso y tras rechazar tanto la versión policial como la de la autopsia, que apuntan a un fallecimiento derivado de su adición a las drogas. Familiares y amigos se concentraron hoy en la playa de Poniente, para clamar Justicia y que se aclare lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, la madre del joven, Begoña González, aseguró que hay un juez muy importante en España que tiene interés en este caso y añadió que están respaldados por Presos Galicia, quienes asesoran a la abogada que les representa en Gijón.

"No murió por lo que ellos dicen", afirmó respecto a las causas atribuidas a la muerte de su hijo por parte de la Policía. González señaló que tanto ella como su marido van a tirar para adelante y a sacar datos que vienen en la causa. "Lo están tapando y yo no quiero que se tape", dijo sobre lo sucedido ese día en Comisaría.

La familia de Blanco quiere hablar con el juez que archivó la causa, con el comisario jefe de Gijón y con la Policía Local, que fue quien detuvo a su hijo, para "saber los pormenores durante y después de la detención". "No me conformo, tenía 22 años", dijo González antes de afirmar que intentarán "todas las vías que se pueda". "Se han callado mucho", aseveraba con alusión a la Policía.

Con todo, la mujer reconoció que estaría "conforme con que no le pasara a nadie más". Asimismo, señaló que había más presos ese día con su hijo pero dijo sospechar que podían tener miedo a decir lo que pasó. "Me han quitado lo que más quería en la vida", dijo. También consideró que la Policía pensó que era "idiota" y que se iba a callar, pero advirtió que "se lo que debo hacer".

González señaló que tanto su marido como ella están con depresión y que hay cosas que salen publicadas y le duelen "muchísimo", pero cree importante que el caso se conozca en España. "Lucho por lo mío y porque nadie pase por lo mismo", añadió.

Tras la concentración, los padres y hermana de David Blanco tienen previsto trasladarse a la Comisaría gijonesa, junto a los participantes en la concentración. Allí depositarán junto a una farola, como viene siendo habitual en los actos que convocan desde la muerte del joven, flores y velas encendidas. También quieren ser recibidos por el comisario jefe, Francisco López Canedo.

Contenido patrocinado