El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, con los diputados del grupo parlamentario de Vox. - EUROPA PRESS.
OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha destacado que a pesar de los "matices" hay una "buena sintonía" en todos los grupos políticos a favor de la macrorregión atlántica. En ese sentido, espera que en los próximos meses haya un debate parlamentario para conseguir en la Junta General un "posicionamiento unánime" a favor.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press tras mantener una reunión con Vox dentro de la ronda de la Cámara de Comercio con los diferentes grupos. Ya se han reunido con IU, Foro y Podemos y este jueves será con el PP. Además, tienen fijado un encuentro final con el presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón.
Aunque ha reconocido que existen cuestiones en las que hay que "matizar y profundizar", el presidente de la Cámara ha visto "buena sintonía por parte de todo el mundo". "Es un tema que todo el mundo entiende que es un tren que nos puede interesar estar en él, aunque hay matizar algunas cuestiones, en general la sintonía ha sido buena incluso con gente de tanta disparidad desde el punto vista político", ha explicado.
"Hay visos de que esa resolución final pueda ser en la buena dirección. Hasta ahora nadie ha hecho un planteamiento de no rotundo, de estar en contra y, aunque hay cuestiones que hay matizar, en general ha sido positivo", ha querido dejar claro.
Por otro lado, Paniceres ha reclamado una legislatura con mayor producción de leyes, con normas "que hay que reformar y reorientar y sobre todo que tengan que ver con el problema de ralentizar la economía y poner trabas al mundo económico". En ese sentido, ha hecho una mención explicita a la Ley de Proyectos Singulares, una norma que es "uno los instrumentos de los que tenemos que dotarnos".
Por su parte, el diputado de Vox Gonzalo Centeno ha indicado que "a todo lo que sea dinamizar la economía asturiana, pocos matices podemos apartar nosotros sobre lo que no nos guste, que prácticamente no es nada". "En el tema económico hay sintonía con lo que proponemos, la disparidad es mínima y puede ser respecto a las formas", ha explicado.
Preguntado por su postura sobre la macrorregión atlántica no ha dudado en mostrar su apoyo "evidente", aunque "sin descuidar al pequeño empresario". Con todo, ha querido dejar claro que "todo lo que sea que la locomotora tire, malo será que los vagones de la cola no tiren con ella".