Pardo (PP) reitera su oposición a ubicar la Semana Negra en el Campus de Viesques y pide un consenso social

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 13:20

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha reiterado este sábado la oposición de su partido a ubicar la Semana Negra en el Campus universitario de Viesques, y abogó una vez más porque este año se vuelva a hacer en la playa de L'Arbeyal. La futura corporación, tras las elecciones de mayo, sería la encargada de buscar un emplazamiento definitivo.

Así lo ha planteado en declaraciones a los medios de comunicación la responsable del PP de Gijón, quien criticó al candidato municipal socialista, Santiago Menéndez Argüelles, por su enfrentamiento con el rectorado de la Institución Académica, a raíz de esta cuestión.

"Nos ratificamos en que la ubicación que defiende el concejal Santiago Martínez Argüelles para la Semana Negra no es compatible con la actividad académica de la Universidad en el Campus gijonés de Viesques", señaló Pardo.

Así, matizó que "esta incompatibilidad no es algo que provenga de un posicionamiento político, en este caso del Partido Popular, si no que toda la comunidad académica, desde el rector hasta los estudiantes se han manifestado rotunda y reiteradamente en contra, y son ellos los que, de verdad, pueden opinar".

Así, reprochó la actitud del concejal socialista, porque "viene de la docencia universitaria, se muestre ahora tan beligerante en contra de esta institución".

Así, Pardo quiso dejar claro que "si la Universidad está defendiendo en un procedimiento judicial que esa parcela es de su propiedad, y el Ayuntamiento defiende lo contrario, esperaremos lo que de verdad importa, la resolución judicial. Mientras tanto, el Partido Popular mantiene que la Semana Negra no debería celebrarse en ese lugar. Nosotros ya hemos propuesto que vuelva a celebrarse este año en el Arbeyal, y que sea la próxima Corporación la que decida su ubicación definitiva tras alcanzar un amplio consenso social", concluyó.