GIJÓN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández, ha reconocido este viernes que utilizar el Guinness de Escanciado de Sidra como ejemplo de que algunas actividades lúdicas pueden lanzar mensajes equívocos a los jóvenes sobre el consumo del alcohol "no fue el más afortunado". Pardo, a través de un comunicado, ha señalado que el 'botellón' no está relacionado precisamente con el consumo de sidra, y ha podido malinterpretarse desde determinados sectores y ser aprovechado de manera electoralista por otros partidos.
No obstante, ha defendido que su intención era abrir un debate y una reflexión sobre el consumo del alcohol y la imagen que podemos trasladar a los jóvenes. "En ningún caso he querido ofender a los consumidores y a los profesionales de uno de los sectores más importantes de Asturias y, si hubiera sido así, aprovecho para disculparme", ha insistido.
Asimismo, ha comprometido, de ganar las elecciones, a apoyar las iniciativas necesarias en el sector de la sidra. Este compromiso no está reñido en ningún caso, ha aclarado, con su otro compromiso de regular el 'botellón' y evitar las graves consecuencias del abuso del consumo de alcohol en los jóvenes".
En este sentido, se ha ratificado en que el 'botellón' debe regularse con una ordenanza y abordarse desde un punto de vista multifactorial: salud, educación y familia. Este problema, a su juicio, lleva arraigado mucho tiempo en la ciudad sin que el actual gobierno local haya tomado ni una sola medida al respecto.
En todo caso, ha reiterado que son necesarias adoptar medidas de urgencia, puesto que discurrirán al menos seis meses hasta que el nuevo gobierno de esta ciudad pueda tramitar una ordenanza que evite los problemas que ocasionan los 'botellones', como puedan ser las relacionadas con una mayor vigilancia policial, control sanitario y limpieza de los lugares afectados.