El patronato de la Fundación Príncipe agradece al Gobierno su "generosa" oferta para una futura sede

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 19:21

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias quisieron agradecer hoy la oferta "generosa" e "importante" del Gobierno del Principado en relación a los edificios históricos que el Ejecutivo ha puesto a su disposición en Oviedo para poder utilizar como sede. "Es una actitud de colaboración que viene de lejos por la identificación del Gobierno del Principado con los altos fines de la Fundación Príncipe de Asturias", señalaron.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, explicó ayer que el Ejecutivo ha decidido ofrecer a la Fundación una serie de edificios en Oviedo, como las actuales sedes de Cultura o de la Dirección General de Turismo.

El ofrecimiento se realiza días después de que el Ayuntamiento de Oviedo informase a la Fundación Príncipe del fin del acuerdo de colaboración que permitía a la Fundación usar el palacete de Villa Magdalena. La instalación fue cedida por le consistorio ovetense a la Fundación en 2005 con motivo del XXV aniversario.

En declaraciones a Europa Press, el Patronato de la Fundación quiso agradecer hoy al Ayuntamiento al cesión durante tres años del Villa Magdalenta, edificio en el que trabajan actualmente los servicios de la Fundación de Prensa, Documentación, Internet, Área Musical y Escuela Internacional de Música. El palacio venía además siendo la sede habitual para recibir a los distintos premiados y personalidades que visitaban la fundación.

Así, una vez que tiene que abandonarse ese edificio, la Fundación estudiará todas las ofertas que ha recibido de Oviedo y de otros lugares. Especificaron que si alguno de los servicios mencionados tuviera que salir de Oviedo sería "provisionalmente" y debido a la "premura" de los acontecimientos.

De hecho, sobre la posibilidad de que peligre que la sede y entrega permanezcan en Oviedo, desde el Patronato insistieron en que hay un "firme acuerdo" dentro del Patronato para que tanto la sede como la entrega permanezcan en Oviedo.

Al mismo tiempo, desde el Patronato agradecieron las numerosas muestras de afecto que han recibido estos días por parte de ciudadanos, personalidades e incluso algún premiado que ha llamado para interesarse por la situación creada.

VILLAFRÍA.

Con referencia al ofrecimiento del Ayuntamiento de Oviedo de ceder un local en Villafría para que la Fundación desarrolle allí sus actividades musicales en el momento en el que abandonen Villa Magdalena, las fuentes consultadas señalaron que es posible que no se pueda aceptar por los altos costes de adaptación de los locales, especialmente en lo que se refiere a la insonorización.

En todo caso, señalaron que continúan estudiando llevar el área musical y los locales a esas dependencias. Explicaron que la oferta del ayuntamiento se realiza a cambio de los derechos que la Fundación tiene sobre los bajos del Teatro Filarmónica, donde los coros tenían su local de ensayo en virtud de un convenio firmado por el propietario del edificio, documento anterior a la compra del teatro por parte del Ayuntamiento.