Pedro Leal critica a Javier Fernández por "cruzarse de brazos" ante el reto demográfico asturiano

Pedro Leal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 12:56:41CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias y diputado regional, Pedro Leal, ha criticado este jueves al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, por "cruzarse de brazos" ante el reto demográfico que afronta Asturias.

Leal se ha referido a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan el alto índice de envejecimiento en el Principado y la población decreciente.

Los presupuestos asturianos pactados para 2019 entre PSOE, IU y Podemos, ha añadido Leal, se "olvidan" del reto demográfico. "La izquierda asturiana no contempla medida presupuestaria alguna para el fomento de la natalidad como decisión urgente para estimularla, comprometiendo seriamente nuestro futuro inmediato con sus medidas deslavazadas que no prevén ni una sola ayuda directa por maternidad o por hijo, al contrario de lo que hacen los principales países europeos con decisiones que se han demostrado como eficaces a corto y medio plazo".

Foro reclama un plan de natalidad y ayudas directas por hijo hasta los 18 años". "Con el presupuesto de la izquierda para 2019, lamentablemente la región seguirá a la cola de España".

Contador