OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Foro Asturias a la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha criticado este sábado la actitud de los socialistas en esta campaña electoral, que en su opinión "ya han cambiado tres veces de estrategia". "Empezaron aparentando ignorar a Francisco Álvarez-Cascos y a Foro Asturias, después pasaron a la teoría de la pinza con el PP, y ahora se dedican exclusivamente en el insulto y la descalificación a Foro Asturias y su candidato".
Roces ha añadido que Foro Asturias no va a salirse de su único camino que es el de ofrecer a los asturianos propuestas de futuro, "todo lo contrario a lo que se hace en el PSOE, que tras el fracaso de los carteles donde anunciaban que ahora se tomaban "Asturias en serio", han decidido mirar para otro lado y centrarse en el ataque a su gran adversario, Foro Asturias".
Roces, en declaraciones por escrito, ha cargado contra José Manuel Cuervo, ex alcalde de Cangas del Narcea y actual candidato del PSOE, el cual "se ha limitado a acomodarse confortablemente en su asiento del Senado olvidándose de Cangas del Narcea y de Asturias".
Como ejemplo de esa "agradable legislatura que Cuervo ha pasado en Madrid", Pelayo Roces ha puesto como ejemplo la situación en que se encuentra el hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea: "es vergonzoso" --añadió Roces-- "que ahora Cuervo haya decidido iniciar una persecución contra los médicos del hospital, por haber hecho públicos algunos de los problemas que sufre esta infraestructura sanitaria. En lugar de escuchar a los profesionales y tomar de unos problemas que finalmente pagan los ciudadanos de Cangas del Narcea, ha optado por acusarles de tener intereses bastardos".
El candidato de Foro Asturias considera que "a las personas que carecen de toda credibilidad, como es el caso de Cuervo, no les queda otra opción que el insulto".
Roces ha hecho referencia especial al capítulo de infraestructuras. A su juicio: "la desastrosa política de infraestructuras de los socialistas es una de las principales causas del retroceso económico de Asturias".
El responsable de Foro Asturias ha señalado que "es obvio que a los socialistas no les basta con haber desterrado en el oriente la Autovía del Sella, con haber sido incapaces de sacar adelante el tramo Unquera-Llanes o con haber retrasado 'sine die' la alta velocidad a Madrid; ahora los socialistas, en su enésimo agravio, nos quitan los trenes Alvia para sustituirlos por otros mas pequeños y de peor calidad.
En lo relativo al suroccidente asturiano, Pelayo Roces ha querido referirse a Grado-Salas-La Espina como "otro monumento a la desidia de los socialistas para con Asturias. "Esta infraestructura nació de un acuerdo entre los sindicatos y el Ministerio de Fomento, siendo ministro Francisco Álvarez-Cascos; en función del cual el 50 por ciento del coste salía de los Fondos Mineros y el otro 50 por ciento del Ministerio de Fomento", sostiene Roces.