OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro en la Junta General, Manuel Peña, ha presentado una batería de preguntas al Consejo de Gobierno sobre la nueva sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, situada en Avilés. Según Peña, la Escuela no está hoy en funcionamiento todos los alumnos y especialidades ubicados en el mismo edificio "por culpa del PP y del PSOE". Por eso ha preguntado por la "ruinosa situación del centro".
Según ha explicado en una rueda de prensa, la actual sede de Valliniello, donde cursan sus estudios los alumnos de la rama restauración, "no se encuentra en condiciones adecuadas de seguridad para los alumnos que cursan sus estudios en el mencionado centro, considerando, entre otros aspectos, los desprendimientos que se han producido en la fachada principal".
Peña ha dicho que en la reciente reunión mantenida el pasado el 19 de noviembre entre representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y alumnos de la Escuela, se aludió a un informe técnico del Principado en base al cual han decidido hacer algunas reparaciones en la fachada.
"Es decir, se continuará en la línea de parchear una escuela ya de por si ruinosa por presentar, entre otros, problemas de luz, de goteras, desprendimientos, de calefacción, de seguridad, para mantener en ella a los alumnos, a falta de la nueva sede que lleva diez años siendo una promesa socialista", ha criticado Peña.
El diputado ha señalado que PP y PSOE materializaron una enmienda a la totalidad a los presupuestos para el año 2012 presentado por el Gobierno de Foro "por la que se paró el proyecto de la Escuela de Arte presupuestado inicialmente con un millón de euros".
Al actual Gobierno le ha preguntado por el dinero que piensa destinar para la sede de restauración, si las obras se acometerán de forma urgente, si habré medidas de seguridad provisionales y por el informe elaborado por técnicos del Principado.