OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora del colegio de Fomento de Centros de Enseñanza 'Peñamayor', Judith de la Fuente, espera que el Tribunal Supremo ratifique la "constitucionalidad" de la educación diferenciada.
De este modo, considera una "oportunidad" para que se consolide "la normalidad" de este modelo pedagógico que separa a los alumnos por género, el hecho de que la Consejería de Educación y Ciencia del Principado vaya a recurrir ante el Tribunal Supremo las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que declaran nulas las resoluciones emitidas en mayo de 2009 por la Administración educativa sobre la renovación de los conciertos con estos dos colegios.
Así, la directora del Peñamayor ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "tranquilidad" y la del director de Los Robles, Ángel Gallo, ante el inicio de este nuevo proceso, en el que la Consejería reclamará ante el Supremo "la unificación de doctrina" sobre esta materia, dado que en diferentes comunidades autónomas se han emitido fallos contradictorios acerca del mantenimiento de los conciertos con los colegios "que segregan al alumnado en función de su sexo".
Judith de la Fuente incide en que "el Supremo ya ha dictado sentencias sobre este tema" y aspira a que se ratifique que "es buena la existencia de una pluralidad de modelos pedagógicos".
Igualmente, la directora del Peñamayor ha incidido en que la educación diferenciada es "un modelo legal e impulsado en otros países, como Estados Unidos, que reduce notablemente el fracaso escolar".