Los pensionistas asturianos opinan que cada que habla el presidente del Banco de España les "da una coz"

Publicado: martes, 18 diciembre 2018 14:01

AVILÉS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Jubilados de UGT Asturias, Francisco Menéndez, ha afirmado este martes en Avilés, que el presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cada vez que habla, "nos da una coz a los pensionistas, porque miente, y está aliado con el gran capital".

El representante sindical ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una concentración en defensa de las pensiones, que ha tenido lugar este martes en la Plaza de España de Avilés, donde han asistido más de doscientas personas, y donde también han estado el secretario general de pensionistas de CCOO Asturias, Francisco de Asís, y el secretario general de UGT Asturias, Javier Lanero, entre otros.

Esta concentración ha sido convocada por las federaciones de pensionistas de CCOO Y UGT, y al Fampa, para dar apoyo al gobierno central. "Hay una promesa del nuevo gobierno de derogar con real Decreto la ley de pensiones del 2013, y nos preocupan las presiones que están recibiendo de partidos políticos, y entes como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de España, y por eso salimos a la calle, para apoyarles y que lleven a cabo esa derogación", ha explicado Francisco Menéndez.

Los sindicatos piden que el nuevo gobierno imponga la subida del IPC en las pensiones todos los años y defienden la viabilidad del sistema de pensiones. "El presidente del Banco de España dice que si revalorizamos las pensiones según el IPC el sistema morirá. Miente una vez más, no sale haciendo declaraciones cuando estábamos rescatando autopistas, bancos o robando a los pensionistas en los bancos de este país. Ahí no dijo ni una palabra", ha denunciado el dirigente de UGT.

Su homónimo de CCOO, ha mostrado su "total apoyo" al nuevo gobierno, y aparte de la subida del IPC en las pensiones, pide que vayan más allá. "Hago un llamamiento a la unidad de todos los pensionistas en Asturias, porque es el momento de luchar todos juntos. No nos olvidemos de la retirada de 400 medicamentos del sistema de salud, del copago de la sanidad, el tema de la dependencia. Hay que repartir y es hora que los pensionistas logremos recuperar los derechos que nos quitaron durante la crisis", ha señalado de Asís.

Por último el secretario general de UGT Asturias, Javier Lanero, ha pedido al gobierno que incremente los impuestos a las empresas para revertirlo en las pensiones. "Ahora se produce lo mismo con menos trabajadores debido a robots, por lo que hay que gravar la productividad, y socializar los ingresos de las empresas al sistema público de pensiones, para compensar con ese impuesto los trabajadores que no cotizan debido a la entrada de las nuevas tecnologías".

Leer más acerca de: