OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa ha celebrado este jueves una reunión con las sociedades científicas de Atención Primaria a la que asistieron la Sociedad Asturiana de medicina Familiar y Comunitaria (SAMYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Médicos generales y de Familia (SEMG). La candidata estuvo acompañada por el diputado regional Carlos Galcerán y el presidente de la comisión de Sanidad del PP, Luis Antuña.
Pérez-Espinosa ha indicado que el PP "apuesta decididamente por la Atención Primaria como el nivel asistencial clave para garantizar el futuro de nuestro sistema sanitario. Las funciones de los profesionales de la Atención Primaria de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través de la participación ciudadana, son indispensables para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario".
La candidata ha afirmado que la sanidad "es una prioridad para el PP" y ha destacado que "los profesionales juegan un papel decisivo, por eso queremos un sistema sanitario donde se sientan reconocidos, implicados y comprometidos; el PP sí cree en los profesionales, es consciente de que los necesita y confía en ellos".
Pérez-Espinosa aboga por "una gestión eficaz y eficiente de los recursos sanitarios y una Atención Primaria que solucione los problemas de los ciudadanos: sin demoras, resolutiva, con libertad de elección, con tiempo para los pacientes y eficaz en su gestión".
Para ello, ha señalado, "hay que hacer una apuesta decidida por la modernización de la Atención Primaria, garantizando una financiación suficiente, potenciando la atención domiciliaria y la asistencia socio-sanitaria para los pacientes crónicos, los dependientes y las patologías vinculadas a la vejez".
Entre las propuestas populares, ha apuntado la candidata, "también figura la de establecer un nuevo marco de relaciones con los profesionales basado en la confianza mutua y el reconocimiento profesional, trabajar por la estabilidad laboral de nuestros profesionales y el compromiso de abrir la negociación de un nuevo pacto de contratación con todas las partes implicadas".