OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura del Principado, Mercedes Álvarez, ha anunciado este viernes que las pernoctaciones extranjeras en establecimientos hoteleros asturianos aumentaron un 17 por ciento en los 11 primeros meses de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009.
Así lo ha dicho Álvarez durante la presentación del stand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) 2011. En esta línea, la dirigente regional ha recordado que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacaba hace unos días al Principado y Canarias en la mejora del turismo extranjero, que en noviembre de 2010 se incrementó en la región en un 30 por ciento, según ha asegurando la consejera.
En relación a estos datos, Mercedes Álvarez se ha mostrado optimista y ha manifestado que uno de los propósitos del stand del Principado en Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de enero, es la "internacionalización", además de la "visibilidad, integración y participación". Asimismo, ha apuntado que la presencia de la región en la feria "no sólo servirá para consolidar una buena imagen sino también para captar los nuevos segmentos que se verán atraídos por Asturias", ha dicho.
El stand ofrecerá a los visitantes imágenes de Asturias, un recorrido por los lugares más representativos de la comunidad. Se trata de un composición de pantallas que difundirá vídeos con recursos grabados durante varias semanas en todas las comarcas asturianas, ha señalado Mercedes Álvarez. El Principado ha invertido 93.000 euros en la adaptación de este pabellón en Fitur.
El objetivo del espacio regional en Fitur es, según ha explicado la consejera, "dar visibilidad a todos recursos asturianos", tanto urbanos como rurales, y también gastronómicos, ha señalado Álvarez.
Para la consejera, el aspecto gastronómico tendrá "el peso más importante" y estará presente a través del espacio destinado a lounge-bar y en el propio stand, donde escanciadores ofrecerán sidra a los visitantes. Con respecto a la sidra, Álvarez ha declarado que pocas bebidas existen con "una identidad tan marcada".
Por otra parte, el stand del Principado en Fitur, de 760 metros cuadrados, se dividirá en dos zonas: un área operativa para trabajar; y otra destinada al público donde se mostrarán diversos aspectos de la oferta turística asturiana. De estos espacios diferenciados, la consejera ha matizado que el stand "no solo es un escaparate promocional, sino también un foro para trabajar".
Los visitantes podrán conseguir una postal con su foto personalizada con una imagen de la campaña 'Asturias lo dice todo el mundo' y que podrá elegir de entre todas las comarcas de la comunicada. Precisamente, Mercedes Álvarez ha resaltado la "personalización" como un valor dentro de la promoción de Asturias en Fitur.