Piden 3.840 euros de multa para el acusado de cazar a un corzo con el método del lazo

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 5:48

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 16 meses de multa (a razón de ocho euros diarios, 3.840 euros) de un acusado de colocar un lazo (método furtivo) en un coto de caza de Laviana, en el que cayó un corzo al que cortó la cabeza tras capturarlo. La vista oral se celebrará este viernes, 17 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el mes de abril de 2013, colocó un lazo metálico en la zona denominada "La Nueva", próxima a la localidad de Boroña (Laviana), dentro de un coto regional de caza, adjudicado a la asociación de cazadores El Raigosu.

El lazo se encontraba convenientemente armado y escondido, de forma que, el 21 de abril, un ejemplar de corzo quedó atrapado en él. El acusado acudió sobre las 11:00 horas de ese mismo día a ese punto y, tras retirar el lazo y volver a montarlo, cortó la cabeza del animal con una navaja.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna de los artículos 15.1 y 336 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a multa de 16 meses a razón de 8 euros diarios (3.840 euros), con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años, abono de las costas y pago de una indemnización a la asociación El Raigosu de la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el coste de un corzo, más los intereses legales.