Piden un año de cárcel y dos años sin carné para un joven acusado de saltarse un control de alcoholemia

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 15:20

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año de cárcel y dos años sin carné para un joven acusado de golpear con su coche a un agente de la Guardia Civil de Tráfico que le indicaba que se detuviera en un control de alcoholemia, tras acelerar bruscamente y conseguir eludir la barrera policial. La vista oral está señalada para este jueves, 15 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas.

Sobre las 23.00 horas del 19 de marzo de 2010, agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraban realizando un servicio preventivo de alcoholemia en la rotonda existente en el cruce de la localidad de Corigos, en Aller, dieron el alto al coche que conducía el acusado, D.V.G., nacido en 1991. El vehículo era de su padre.

La Fiscalía sostiene que el acusado, en un principio, aminoró la marcha pero cuando se encontraba a unos tres metros de uno de los agentes aceleró bruscamente el vehículo con el propósito de eludir el control, lo que obligó al guardia civil a dar un salto para evitar ser atropellado. Pese a ello, el vehículo le golpeó en la mano derecha. El acusado consiguió finalmente darse a la fuga.

A consecuencia del golpe, el agente sufrió una contusión en la mano y la muñeca derechas de la que tardó en curar 32 días, de los que dos estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales. Además, con el golpe se rompió la linterna que llevaba en la mano, valorada en 159,33 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial y de una falta de desobediencia a agente de la autoridad. Además, de la pena de prisión y de privación del carné de conducir, se pide el pago de una multa de 480 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Asimismo, Se pide que indemnice al guardia civil lesionado con 973,72 euros y a la Dirección General de la Guardia Civil con 159,33 euros por la linterna rota. De estas cantidades responderá la compañía aseguradora y, de forma subsidiaria, el padre del acusado, propietario del vehículo.