Publicado 19/09/2022 13:45

Piden 9 años de cárcel para un hombre que intentó matar a otro a cuchilladas en 2020 en Pravia

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión para un procesado por intentar matar a un hombre a cuchilladas en Pravia en octubre de 2020. La vista oral está señalada para este martes, 20 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 11:30 y las 11:50 horas del 20 de octubre de 2020, el procesado acudió al domicilio de la víctima en Pravia y, con intención de acabar con su vida, le asestó diversas puñaladas con un cuchillo de 22 centímetros de hoja, acorralándole contra la puerta del vecino de enfrente.

Según Fiscalía, se produjo entonces un forcejeo entre ambos en el rellano de la escalera, llegando a romperse la hoja del cuchillo. El procesado cogió a continuación otro cuchillo que llevaba encima, de unos 10 centímetros de hoja, asestándole finalmente una puñalada a la víctima en el tórax.El procesado utilizó un pasamontañas que cubría su rostro durante estos hechos para dificultar su identificación.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, nacida en 1958, sufrió heridas de las que tardó en curar siete días pero que hubieran podido desembocar en su muerte si el cuchillo hubiera penetrado con mayor profundidad, afectando al corazón o grandes vasos.

El procesado está privado de libertad por esta causa desde el 20 de octubre de 2020.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de un delito de homicidio en grado de tentativa. Concurre la circunstancia agravante de disfraz. Y solicita que se condene al procesado a 9 años de prisión y 3 años de libertad vigilada. Además, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, en ambos casos durante 10 años.
Costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 1.219,25 euros por las lesiones sufridas y con 3.085,73 euros por el perjuicio estético y las secuelas (cicatrices y dolor y rigidez leves en el pulgar izquierdo). También al Sespa, con la cantidad que se
determine en la vista o, subsidiariamente, en ejecución de sentencia por los gastos médicos ocasionados, todo ello, más los intereses legales correspondientes.

Contador

Más información