Piden 2 años y medio de cárcel para un acusado de estafar 1.740 euros a un adolescente de 16 años para lotería

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:29

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Avilés, conductor de la línea regular de autobús Oviedo-Pola de Siero-Noreña se enfrenta el lunes en Oviedo a dos años y medio de cárcel acusado de estafar un total de 1.740 euros a un menor de 16 años, a través de diversas entregas para la supuesta adquisición de billetes de lotería en Sort (Tarragona). El juicio se celebrará a las 9.00 en el Juzgado de lo Penal número 2.

Según la calificación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en noviembre de 2007, cuando el acusado engañó al menor haciéndole creer que a cambio de las "sucesivas y respectivas cantidades entregadas por adelantado, le entregaría traídos de la localidad catalana de Sort los décimos correspondientes para el sorteo de Navidad".

El hombre, que conocía al joven de los viajes diarios que este efectuaba al instituto en autobús, quedaba con el en las inmediaciones del centro aprovechando las horas de entrada, salida y recreo para efectuar las entregas y en la Casa de Cultura de Noreña, entre otros enclaves.

Las cuantías oscilaban entre los 100 y los 700 euros y en algunas ocasiones en las que el acusado decía que no podía darle el dinero que le pedía, el hombre "le levantaba la voz, tratando de presionarle y amedrantarle".

El 22 de noviembre el menor acudió en compañía de su padre a denunciar los hechos en la Guardia Civil y ese mismo día quedó con el acusado en el centro comercial Parque Principado para hacerle otra entrega. Gracias a la alerta del padre, el hombre fue detenido en la estación de autobuses de Lugones. Al acusado le constan detenciones anteriores en 2004 y 2006 por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.