Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Área de Gijón solicita una pena de cuatro años de prisión y multa de 600 euros para un acusado de tráfico de drogas. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas de este próximo jueves.
Además, en virtud del artículo 89.1 del Código Penal, se interesa que la pena de prisión impuesta sea sustituida por la expulsión del acusado del territorio nacional, con prohibición de regresar al mismo durante el plazo de seis años, según una nota de prensa del Ministerio Público.
De acuerdo al relato fiscal, sobre las 17.45 horas del día 27 de abril de 2020, el acusado, nacido en Marruecos y en situación regular en España, fue identificado por agentes de la Policía Local en la confluencia de las calles Guipúzcoa y Badajoz de Gijón, teniendo en su poder sustancias estupefacientes "que pretendía destinar al tráfico ilícito".
En concreto, tenía: dos trozos de resina de cannabis, con un peso total de 43,55 gramos, ocultos en una hendidura de la palanca de cambios del vehículo que conducía, así como un envoltorio termosellado con 0,38 gramos de cocaína, con una riqueza del 67,5 %, que guardaba en el compartimento que había entre los dos asientos delanteros del coche.
Asimismo, los 43,55 gramos de resina de cannabis alcanzarían un valor de venta en el mercado ilícito de 245,19 euros, mientras que los 0,38 g de cocaína tendrían un valor de venta en el mercado ilícito de 69,62 euros.
Los agentes también encontraron en poder del acusado 1.140 euros en efectivo, en billetes de 50, 20 y 10 euros, procedentes de ventas anteriores de sustancias estupefacientes, así como tres teléfonos móviles.
Uno de ellos es el que supuestamente utilizaba el acusado para concertar encuentros con sus clientes, pues durante toda la intervención policial no dejó de sonar, apareciendo en la pantalla textos como "cliente número cuatro", "cliente Ee" o "cliente número 3".
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias estupefacientes que causan y no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal.