Piden prisión para dos acusados por estafar casi 20.000 euros a una vecina a la que 'hackearon' en el móvil

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 30 marzo 2022 14:15


GIJÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un año y medio de prisión para dos acusados de estafar casi 20.000 euros una mujer, vecina de Gijón, a la que 'hackearon' el móvil para obtener sus claves. La vista oral está señalada para este jueves, 31 de marzo de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que los acusados, un hombre y una mujer, naturales de Venezuela y ambos nacidos en 1986, tras proceder a través terceras personas desconocidas a 'hackear' el teléfono móvil de la denunciante, con domicilio en Gijón, lograron acceder a su servicio de banca telefónica.

De esa forma, tras obtener las claves de su cuenta bancaria y conseguir también su firma digital, el día 21 de mayo de 2019 una desconocida ordenó a través de una llamada telefónica, haciéndose pasar por la víctima, dos transferencias bancarias: una, por importe de 10.000 euros que fue ingresada en la cuenta del acusado, el cual dispuso del dinero; y otra, por importe de 9.800 euros que fue ingresada desde la cuenta de la perjudicada en la cuenta bancaria entre cuyos titulares está la acusada, siendo esta última la única que dispuso del dinero. La otra persona desconocía la procedencia ilícita del mismo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.2 a) y 249 del Código Penal. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1 año y 6 meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Se interesa que se sustituya la pena de prisión por la expulsión de los acusados del territorio nacional por un periodo de 6 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la mujer con 9.800 euros y que el acusado la indemnice con 10.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado